Que es el WiFi Direct y Como Funciona

No hay dudas que el Wifi nos ha simplificado la vida en muchos aspectos. Los que fuimos testigos del nacimiento de internet, sabemos las limitaciones que existían antes de que apareciera la conexión inalámbrica y disfrutamos de la comodidad de no usar un teléfono o de no estar en un solo punto para poder navegar. La tecnología se sigue renovando a pasos agigantados.

La sociedad vive conectada, no importa la edad, raza o credo, todos estamos conectados gracias a internet. Si bien no se sabe a ciencia cierta si esta nueva dependencia es buena o mala para diferentes aspectos de la vida, lo cierto es que cada vez pasamos más tiempo conectados para sociabilizar, trabajar, estudiar o viajar, necesitamos estar conectados para tener acceso directo a información.

Y seguimos avanzando. ¿Has escuchado hablar sobre Que es el WiFi Direct? Este tipo de conexión sirve para que los usuarios puedan intercambiar archivos e imprimirlos sin cables. Antes de WhatsApp, se usaba los puertos infrarrojos y de bluetooth para intercambiar información, Con Wifi Direct puedes recibir archivos e imprimirlos desde tu móvil de forma rápida y cifrada. Con solo activar los dispositivos que soporten Wifi Direct, estarán conectado entre si. La mayoría de los fabricantes de celulares ya han incorporado esta conexión. 

Deja un comentario